Programa LIDERA

Una de las necesidades que manifiestan los empresarios del sector MIPYME es la formación en temas de gestión empresarial y el acompañamiento de aplicación de herramientas administrativas. Banco Azul promueve, desde octubre de 2015, el desarrollo de habilidades gerenciales y por ello facilita a los empresarios de los diferentes sectores productivos la información, el conocimiento y la asesoría, que les permita mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de sus empresas y contribuir así al desarrollo económico de El Salvador.

La formación es un proceso de mejora continua, con el reforzamiento de conocimientos, y el apoyo de la asesoría empresarial, los empresarios pueden alcanzar un mayor crecimiento y permanencia en un mercado cada vez más competitivo.

En este contexto el Programa Lidera del Banco Azul pretende desde finales del 2015, cubrir las necesidades de formación, tanto de los empresarios que dirigen micros, pequeñas y medianas empresas, como mujeres empresarias que buscan mejores oportunidades de crecimiento, y que cuentan con la posibilidad de asistir y aprovechar los diferentes itinerarios formativos.

Lidera atiende a toda la Comunidad Empresarial, no tiene que ser Cliente de Banco Azul, no se le exige ser cliente de Banco Azul y no tiene un valor económico para el empresario. Es un aporte genuino a los empresarios salvadoreños.

A la fecha Lidera de Banco Azul ha logrado formar, informar y asesorar a más de 2,000 empresarios.

Para 2023  iniciaremos el proceso de trasformación de Lidera a 100% digital; que busca promover la empresarialidad, y de esa manera colaborar a dinamizar la economía del país.

Realiza: Banco Azul