Fundación Citi apoya a Glasswing International

Citi con presencia en El Salvador desde 1954 – basa sus esfuerzos de apoyo a la comunidad bajo la estrategia de la fundación Citi –  en Centroamerica y el Caribe.  Los programas 2022- 2023  se enfocan en  apoyar a  jóvenes y mujeres a través de programas educativos y de inclusión financiera. Colaboramos con los mejores socios de su clase para crear mejoras económicas medibles que fortalezcan a las familias y comunidades de bajos ingresos.

Durante 2022, en El Salvador apoyamos  a más de 1,240 personas a través de los 5 programas claves, en donde se han creado alianzas de ejecución con los siguientes partners: Technoserve, Voces Vitales, Fondo Unido. Hoy en día queremos presentar nuestro  programa «Núcleo enfocado a Jóvenes y ejecutado por Glasswing International».

NÚCLEO: Programa de Inclusión Digital e Innovación para el Cambio

El programa de tres pasos brinda a los jóvenes habilidades digitales de alta demanda y una base para la vida y las habilidades de alfabetización, que incluyen codificación, espíritu empresarial, elaboración de presupuestos, ahorros, creación y gestión de activos, pensamiento crítico y habilidades de liderazgo. Después de completar el programa de capacitación, los jóvenes participan en un “ideatón” en el que se les asignan  la tarea de crear soluciones para los desafíos que enfrentan sus comunidades.

Fundación Citi y Glasswing International tienen una alianza de más de siete años, donde se ha apoyado a más de 9,000 jóvenes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago.

Realiza: CITI