¡Banco Promerica ratifica su apoyo a Fundactuar!

Banco Promerica, apoyando siempre iniciativas que contribuyan al desarrollo de la mujer, a través de su programa Banca con Solidaridad, y en alianza con la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar), lanzó la campaña «Más Fuerte que Nunca», con la idea de concientizar a la sociedad salvadoreña acerca de la importancia de que las mujeres se realicen este tipo de chequeos médicos.

Según la Organización Panamericana de la Salud el cáncer de mama es el más frecuente y es la causa más común de muerte por cáncer entre las mujeres a nivel mundial.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres salvadoreñas de escasos recursos, Banco Promerica otorgó a la Fundación Actuar es Vivir un aporte de $100,000, tal y como lo ha hecho desde 2014, para que la fundación continúe con sus operaciones y contribuya a salvar más vidas.

La Fundación Actuar es Vivir es una organización sin fines de lucro que se dedica a la prevención y detección temprana de los dos tipos de cáncer que más afectan a las mujeres: cáncer de mama y de cérvix, a través de chequeos periódicos entre mujeres en condiciones de vulnerabilidad, a partir de los 18 años.

Asimismo, el Banco puso a disposición del público, en las agencias Promerica de todo el país, las obras de la artista y diseñadora, Nancy Rivas, fundadora de Miss Bambi Quotes, con el objetivo de recaudar fondos que se entregarán a la fundación para que continúe con su noble labor.

Banco Promerica tiene como uno de sus pilares estratégicos el apoyo a la mujer, uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Banca con Solidaridad.

Actuando en consecuencia con esa estrategia el Banco también posee alcancías en las agencias, para que las personas que deseen solidarizarse con esta causa puedan realizar su donativo. También se puede hacer un donativo por medio del sitio web de Banca con Solidaridad, en la página web del Banco.

Banco Promerica mantuvo activa la campaña en sus redes sociales, además de actividades internas para hacer consciencia sobre no bajar la guardia, de modo que las mujeres a través de un chequeo puedan identificar cualquier anormalidad en su cuerpo e inicien el tratamiento lo más pronto posible.

Realiza: Banco Promerica