Los bancos privados de El Salvador y ABANSA, efectuaron el evento denominado “Banqueras que Inspiran”, en el que combinaron la celebración del Día Internacional de la Mujer con el lanzamiento de una red de mujeres en banca, nombrada «MujerAvanza». Este evento, no solo resaltó las contribuciones excepcionales de las mujeres en el sector bancario, sino que también marcó el inicio de esta interesante iniciativa.
Esta red estará dedicada a facilitar el desarrollo de actividades que mejoren las habilidades y competencias de las colaboradoras bancarias, está alineada con el Quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En este evento, diez colaboradoras nominadas como «Banqueras que Inspiran» por el banco donde se desempeñan, compartieron con los asistentes sus historias de éxito y su trayectoria en la banca, por lo que son fuente de inspiración para nuevas generaciones.
La Junta Directiva de ABANSA respalda unánimemente la red MujerAvanza, y felicitó a las mujeres que se desempeñan en los bancos, reconociendo sus valiosas contribuciones a la familia, a la sociedad y a la institución para la que trabajan.