;
“Tocando Fibras; un tributo a lo que nos une” la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia que rinde un homenaje a El Salvador

La orquesta presento un concierto gratuito del más alto nivel, efectuó ensayos abiertos al público y actividades pedagógicas, para fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes de instituciones musicales en El Salvador.

 

Ochenta jóvenes colombianos, entre los 16 y 24 años, seleccionados anualmente a través de un riguroso proceso de admisión, en el cual se valora la excelencia musical, rindieron un homenaje a la cultura salvadoreña, bajo la batuta del maestro venezolano; Rafael Payare, actualmente, uno de los directores con mayor proyección internacional.

 

La Filarmónica Joven de Colombia también fue acompañada por algunos de los solistas más importantes del mundo; el violinista norteamericano Joshua Bell, el pianista colombiano Eduardo Rojas y el violinista ruso Dmitri Berlinsky estarán en escenario interpretando junto a La Joven, obras exigentes; Concierto Para Piano y Orquesta en La menor, Op. 16, de Edgardo Grieg, Concierto para violín y orquesta No. 1, Op.26, de Max Bruch, Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich y finalmente una obra del compositor colombiano Adolfo Mejía denominada “Íntima”.

 

Niños y jóvenes de diversas instituciones educativas de El Salvador, interesados en hacer de la música su proyecto de vida, asistieron gratuitamente a los ensayos de la orquesta antes de los conciertos y complementaron su formación artística interactuando en actividades pedagógicas con algunos de los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia.