;
Festivales FutbolNet de Scotiabank

Festivales FutbolNet de Scotiabank

FutbolNet es un programa de educación en valores a través del deporte. Es una propuesta diseñada para transmitir valores a niñas, niños y adolescentes por medio de la práctica deportiva vinculada al fútbol, favoreciendo experiencias de desarrollo humano en contextos identificados como prioritarios para la intervención social y comunitaria.

Scotiabank y la Fundación Barcelona realizaron el primer Festival FutbolNet Scotiabank en 2017, beneficiando a más de 1,000 niños y niñas entre los 9 y 14 años de la Zona Central del país. Este ano, se llevó la segunda edición a la Zona Oriental beneficiando a 1,030 niños y niñas. En 2019 se llevará a cabo la tercera edición en la Zona Occidental.

Los Festivales tienen una duración de 4 días y son ejecutados por los voluntarios de Scotiabank y de la Fundación Educando a Un Salvadoreño, FESA, quienes han sido capacitados previamente en el modelo FutbolNet. La metodología FutbolNet es desarrollada por la Fundación Barcelona en más de 54 países bajo una misma metodología, inculcando 5 valores esenciales: respeto, trabajo en equipo, el respeto a las reglas. El Programa pretende crear un espacio donde, a través del fútbol, niñas, niños y adolescentes reflexionen sobre la importancia de los valores. Es una apuesta para ayudar a aprender como regular conductas para su propio bienestar y para el bienestar colectivo, buscando la convivencia tanto dentro del campo de juego como afuera.