;
Davivienda se solidariza  con afectados por tormentas

Davivienda se solidariza

con afectados por tormentas

 

-        Davivienda destina $25,000 para atender las necesidades de salvadoreños afectados por las recientes tormentas tropicales, Amanda y Cristóbal.

-        El monto estará destinado a la entrega de 600 canastas con alimentos y artículos de higiene a familias afectadas; así como, al fortalecimiento del equipo de rescate de Cruz

-        Roja Salvadoreña, beneficiando el trabajo directo de 800 guardavidas y socorristas.

 

 

San Salvador, 05 de junio de 2020. Viviendo su compromiso con los salvadoreños, las filiales de Davivienda en el país y sus colaboradores se solidarizan con las necesidades de afectados por los más recientes fenómenos meteorológicos, las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

 

Davivienda entregará aportes valorados por $25,000 para una atención rápida a estas necesidades.

Dicho monto es dividido en:

 

1.  $15,000, monto destinado a la entrega de 600 canastas con alimentos y artículos de higiene a familias afectadas alrededor del país; y

2.  $10,000, entregado a la Cruz Roja Salvadoreña con el fin de fortalecer recursos y herramientas de 800 guardavidas y socorristas, para continuar brindando atención inmediata a los damnificados

 

Gracias a la red de aliados mediante la cual Davivienda ejecuta su estrategia de Sostenibilidad, la entidad resuelve entregar este aporte. En cuanto a la entrega de canastas, esta acción es coordinada y estará siendo canalizada junto con Aldeas Infantiles SOS, World Vision y Plan Internacional, organizaciones con las cuales Davivienda también está desarrollando asistencia a la población

salvadoreña en la coyuntura de la pandemia Covid-19.

 

Por otra parte, Davivienda continúa relación con Cruz Roja Salvadoreña; recientemente ambas entidades anunciaron el éxito en la recaudación de su campaña conjunta, denominada “Cuidemos a los que nos cuidan”. Sumando el donativo directo de la entidad financiera -$300,000-, la campaña brindó más de $350,000, monto que se destina a la compra de equipo de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea la pandemia.

 

“En Davivienda estamos comprometidos con los salvadoreños y nos sumamos con estas gestiones y aportaciones con la finalidad de sumar al bienestar de quienes se han visto afectados por las tormentas. Reaccionamos a esta coyuntura aprovechando nuestra red de aliados para llevar atención a los salvadoreños”, comentó Jaime González, director de Banca de Personas de Banco Davivienda.

 

Por su parte, la Presidente en Funciones de Cruz Roja Salvadoreña, Nora de Stemp, señaló: “Una vez

más externamos los agradecimientos a Davivienda por su solidaridad ante esta doble emergencia que afecta lamentablemente a nuestro país, apoyándonos primero con la campaña 'Cuidemos a los que nos cuidan' por la Pandemia del COVID-19 y, ahora, con la aportación en efectivo de $10,000 para la labor de respuesta que realizamos con las Unidades Especializadas ante esta nueva crisis por las lluvias, muestra clara de humanidad y responsabilidad social hacia las personas vulnerables afectadas por las inundaciones, derrumbes y deslizamientos. Reiteramos el compromiso de cumplir la noble labor de Salvar Vidas".

 

A nivel interno, Davivienda organiza una campaña para apoyar a las 130 familias que participan en el Programa de Conservación de Tortugas Marina, el cual la entidad financiera desarrolla desde 2009. La campaña consiste en recaudar artículos de primera necesidad y donativos monetarios con el fin de ser entregados a estas familias de tortugueros, quienes por los efectos de las recientes lluvias en las costas de La Libertad, se han visto perjudicadas. Estas familias son un pilar fundamental para la conservación de las especies de tortugas marinas golfina y prieta en El Salvador; su labor consiste en la participación en la custodia de la incubación de huevos de estas especies alrededor de 12 kilómetros de costa en el departamento de La Libertad -desde la Playa San Diego hasta la Playa El Majahual-, apoyo en la concienciación de la población visitante y en la asistencia durante la liberación de neonatos de tortugas marinas.