;
Davivienda entrega suministros de protección personal para cuerpo médico que atiende emergencia de Covid-19

Davivienda entrega suministros de protección personal para cuerpo médico que atiende emergencia de Covid-19

     Más de 46,000 implementos de protección personal son entregados a Cruz Roja Salvadoreña, institución que proporcionará este material al Ministerio de Salud.

     Estos suministros han sido adquiridos con el donativo por $300,000 de Banco Davivienda y Davivienda Seguros, más los fondos recaudados en la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”, que sumaron más de $57,000.

San Salvador, 14 de agosto de 2020. Banco Davivienda y Davivienda Seguros entregaron los suministros de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea los casos de Covid-19. La entrega simbólica se realizó a representantes del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja Salvadoreña, organización no gubernamental que administró el monto comprendido por el donativo de las entidades financieras, que ascendió a $300,000, más el monto recaudado en la campaña “Cuidemos los que nos cuidan”, que sumó más de $57,000.

Más de 46,000 suministros de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea la pandemia del Covid-19 en El Salvador, así como en ambulancias y en el manejo de desechos infecciosos, fueron adquiridos con este aporte. Estos elementos suman más de 15,000 kits de protección, con niveles de bioseguridad 1, 2 y 3, diseñados para proteger al personal de salud, evitando contagios cruzados.

Los suministros cumplen los estándares internacionales de bioseguridad. La compra ha sido coordinada y asesorada por Cruz Roja Salvadoreña, por su conocimiento y experiencia a nivel mundial.

Entre los suministros de protección personal se encuentran: gorros quirúrgicos desechables, mascarillas -tanto de protección médica como quirúrgica desechable-, guantes de látex desechables, uniformes de protección médica desechable que incluyen cubre botas, gafas de protección y dispositivos de protección respiratoria que cubren el rostro completo; además, se entregará un equipo de esterilización. Así mismo, y como parte del apoyo al personal médico en el equipamiento de sus zonas de descanso, Davivienda hace entrega de 100 camarotes y sofás cama.

Para la ejecución de esta iniciativa, Davivienda firmó un convenio de cooperación con Cruz Roja Salvadoreña, que incluyó la entrega del donativo de $300 mil más la campaña de recaudación. Las fuentes de donaciones recibidas son personas naturales y empresas, así como compatriotas residentes en el exterior. Entre las sociedades donantes se encuentran Fundación TCS, Droguería Americana, Droguería Santa Lucía, Ingenieros EOS, Grupo Q, Credi Q, Desarrolladora BDI, Palmetto, PROSIBA, Fundación Frech, Industrias Capri, Prosela, DLC, Grupo Borja y la Firma de Abogados Arias.

El Director de Davivienda Seguros, Rafael Puente, declaró: Como Davivienda, tanto el Banco como la Aseguradora, nos congratulamos de haber concretado nuestro donativo con la entrega de los insumos de protección personal que servirán al cuerpo médico que está atendiendo en la primera línea esta emergencia. Capitalizamos 135 años de compromiso con El Salvador; por ello, nos sumamos a colaborar en la atención de esta emergencia tanto desde el negocio como por medio de soluciones especiales para nuestros clientes, como a través de este donativo y organización de campaña para la recaudación de fondos. De esta manera, junto con todos los salvadoreños que donaron, cuidamos a los que nos cuidan”.