;
Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank

Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil es una iniciativa de patrocinio comunitarios y de responsabilidad social corporativa parte de la plataforma global “Scotiabank Fútbol Club”, programa que apoya el desarrollo del #PotencialInfinito de la niñez promoviendo valores a través del deporte, centrando su foco en los jóvenes de las comunidades.

Scotiabank llevó a cabo, con el apoyo de la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank la cual reunió a 800 niños de diferentes centros educativos, escuelas de fútbol y equipos comunitarios provenientes de los 14 departamentos del país (versus los 360 de la primera edición en 2017).

El Campeonato Infantil se desarrolla en seis etapas, donde los equipos provenientes de las 4 principales zonas geográficas (Zona Occidental, Central, Paracentral y Oriental), compiten regionalmente en las primeras cuatro etapas, donde emerge un campeón por zona, los cuales juegan la etapa nacional, culminando en la Gran Final entre los dos equipos finalistas. Como premio los integrantes del equipo campeón viajan a Barcelona para participar en un viaje deportivo-cultural de una semana junto al Fútbol Club Barcelona. Los 10 integrantes y sus 2 entrenadores visitan el Camp Nou, el Museo de Historia del FCB, visitan las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” /La Masía donde llevan a cabo sesiones de entrenamiento, el disputan un juego amistoso con el equipo sub-12 de la FCB Escola y realizarán actividades culturales visitando los sitios más icónicos de la ciudad condal.  Scotiabank firmó en diciembre de 2016 un acuerdo con el F.C. Barcelona y Barca Foundation, convirtiendo al Banco en el Socio Bancario Oficial del F.C. Barcelona en América Latina y el Caribe desde 2016.