;
Banco Agrícola insta a empresas a valorar a todos sus públicos

Entidad realizó un foro denominado “Empresas son personas” para destacar importancia de la dignificación laboral y la innovación corporativa.

 

 

Banco Agrícola de El Salvador instó a las empresas a valorar a todos sus públicos. Según la entidad financiera, enfocar el modelo de negocio de una organización en los Objetivos de Desarrollo permiten a las empresas, además de cumplir con la declaración universal de Derechos Humanos y Laborales, ser más competitivas, eficientes y rentables.

 

A través de un foro denominado “Empresas son personas- Derechos Humanos y Cultura de la Innovación”, Banco Agrícola juntó a representantes de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y de la empresa League, para abordar los retos que existen en materia de Innovación, y cómo esta les permite integrar estrategias, políticas, programas de Responsabilidad Social Empresarial o desarrollar nuevos modelos de negocio, orientados a la sostenibilidad, y a la vez, lleven el componente de respeto a los derechos humanos dentro y fuera de la empresa. “Sabemos que detrás de la tecnología y los dispositivos, hay personas. Es un orgullo que se puede transmitir y que genera sinergias, tener puntos de innovación pensados en las personas”, aseguró la gerente de Sostenibilidad de Banco Agrícola, Emperatriz Mayorga.

 

Tanto la directora ejecutiva de Fundemas, Haydée de Trigueros, como el gerente de RSE de League, Alberto Morales, compartieron sus experiencias en destacar el valor de los colaboradores y cómo el compromiso social puede llevarse hasta toda la cadena de valor de las organizaciones.

 

“En el país parece que hemos tomado esto a la deriva. Nosotros en League nos hemos enfocado en la educación porque el centro del negocio son las personas”, dijo Morales.

 

Aseguró que involucrar a personas en condición vulnerable o, inclusive, perteneciente a pandillas, puede ser una oportunidad de negocio y mayor productividad. “Es importante que las personas se dignifiquen en este país… no importa que sea marero. Hemos ido adquiriendo el sentido de familia con gente que quiere trabajar y estudiar”, explicó Morales.

 

La representante de Fundemas agregó que aunque la mayoría de organizaciones puedan creer que cumple con los objetivos básicos de respeto a los derechos humanos y laborales, es la “exhaustividad” de ver cómo la empresa está trabajando con sus públicos lo que precisamente puede hacer diferencia.

 

League es una empresa textilera que confecciona prendas deportivas para la mayoría de universidades de Estados Unidos. Desde que abrió sus puertas en 2009, la empresa ha optado por educar a la comunidad donde opera. Los colaboradores, además de poder trabajar, tienen oportunidad de estudiar bachillerato, inglés y hasta carreras universitarias dentro del campus de la empresa.

 

Fuente: http://www.elsalvador.com/noticias/negocios/483914/banco-agricola-insta-a-empresas-a-valorar-a-todos-sus-publicos/