;
Davivienda promueve la prevención de fraudes y seguridad de información para sus clientes y al público en general

Davivienda promueve la prevención de fraudes y seguridad de información para sus clientes y al público en general

      La institución financiera lanzó la campaña publicitaria digital “La Tía Segura”, la cual brinda consejos sencillos y prácticos dirigidos a los clientes de Davivienda y, en general, a los usuarios del sistema bancario, con la finalidad de prevenir fraudes en sus cuentas bancarias.

      A través del landing page latiasegura.davivienda.sv y de mensajes en canales digitales, Davivienda proporcionará contenido orientado a prevenir contingencias financieras derivadas de prácticas maliciosas y fraudulentas.

 

 

Viernes 3 de julio de 2020. Con la finalidad de preservar el bienestar de los salvadoreños, salvaguardando la seguridad de información financiera, Davivienda lanzó la campaña digital denominada “La Tía Segura”, la cual brinda consejos prácticos y sencillos a través de un personaje cercano a la audiencia, quien enfrenta situaciones que pueden experimentar los usuarios de la banca.

 

De manera permanente, Davivienda orienta a sus clientes haciendo conciencia de los riesgos de un mal manejo de la información personal, así como de sus claves y usuarios de productos y servicios financieros, riesgos que pueden resultar en daños en sus finanzas. A través de la nueva campaña, Davivienda comparte cuáles son las principales medidas de prevención que ayudan a evitar este tipo de efectos nocivos.

 

En la actual coyuntura de pandemia mundial, Davivienda lanza esta campaña en consecuencia al incremento de transacciones electrónicas registrado, tales como compras en Internet, transferencias entre cuentas bancarias, compras vía teléfono con tarjetas de crédito o débito ausentes, etc. En este escenario la Banca Digital de Davivienda ha sido una herramienta oportuna y eficiente para sus clientes en cuanto a la continuidad de sus operaciones financieras con normalidad, facilitandoles permanecer en casa guardando cuarentena como medida de prevención por la propagación del Covid-19.

 

“La campaña “La Tía Segura” se encuentra enmarcada en el esfuerzo institucional de Davivienda para fortalecer la educación financiera de sus clientes y de los usuarios del sistema financiero en El Salvador. Es fundamental que todos sigamos estos consejos con la finalidad de proteger nuestro patrimonio y, en general, nuestras operaciones financieras”, comentó René Rodríguez, Subgerente de Gestión de Riesgos y Seguridad de la Información de Davivienda El Salvador.

 

La campaña se centra en mensajes enfocados a la banca digital, previniendo que los clientes:

 

a) Entreguen información como detalle de usuario y contraseñas.

 

b) Suministren el número de tarjetas de crédito o débito.

 

c)   Proporcionen a terceros información de dispositivos como celulares, tabletas o computadoras sin verificar la protección en el ingreso de sus canales de banca digital (sitio web, aplicaciones) y de su información financiera.


d)  Ingresen a sitios web o redes sociales o atiendan llamadas telefónicas o SMS que poseen intenciones de fraude, entre otros.

 

“La Tía Segura“ lejos de parecer un blanco vulnerable, es un personaje que se muestra confiada porque está muy bien informada por Davivienda y se anticipa a los riesgos, es cuidadosa, disciplinada y promueve una cultura de seguridad.

 

Los    salvadoreños    pueden    acceder    al    contenido    de    la    campaña    en    el    landing   page

 www.latiasegura.davivienda.sv, donde encontrarán diferentes videos cortos en formato “sketch” abordando escenarios en los cuales los defraudadores intentan sorprender a los clientes como, por ejemplo, la recepción de llamadas fraudulentas solicitando información personal o de productos del banco, o el recibimiento de solicitudes en redes sociales de datos u otra información personal, y otros similares.