;

ABANSA, es miembro de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP), de la Cámara de Asociaciones del Sector Financiero de El Salvador (Cámara Financiera) y de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

ANEP: Está integrada por las Asociaciones o Entidades de los sectores representativos de la iniciativa privada y como objeto tiene entre otros, la coordinación de los esfuerzos de la iniciativa privada, en beneficio del desarrollo económico, social y cultural del país; y, el de desarrollo y fortalecimiento del sistema de la libre empresa en El Salvador.

Cámara Financiera: Está integrada por cuatro asociaciones representantes de las casas corredoras de bolsa, las empresas de seguros, las administradoras de fondos de pensiones y los bancos, operando en el salvador.

FELABAN: Está integrada por 19 Asociaciones de países latinoamericanos, de los Estados Unidos y de Europa, que representan alrededor de 900 instituciones financieras. Tiene por objetivos fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades de crédito de América Latina y contribuir, por conducto de sus servicios técnicos, a la coordinación de criterios y a la unificación de usos y prácticas bancarias.